viernes, 25 de septiembre de 2015

DOCUMENTO DE AYUDA PARA EL CONTROL DE CALIDAD

Ya estoy de nuevo aquí. Y direís, ¿a quién le va a dar palos este esta semana? Pues esta semana voy a guardar la cachiporra y os traigo un documento que creo que os va a resultar de mucha utilidad.

Se trata de un documento que en su momento ya aporte a la, por desgracia, desaparecida (esperemos que por poco) Tecnifica. Os traigo un documento con el que podemos llevar al día el control de calidad de una obra, y nos facilita realizar el tan tedioso Anexo II del CFO.




Como os decía, todos los que alguna vez habéis tenido que elaborar dicho documento, y la relación de controles y resultados de los mismos que ha de adjuntarse, sabréis de lo tedioso de su confección.

El documento está diseñado a modo de plantilla, siendo editables solo las casillas de datos. Te puedes mover por el documento solo con pulsar el tabulador, una vez relleno los datos de cada una de las casillas. Esta pensado para que los datos que se repiten solo se rellenen una vez, por lo que evitamos errores, y reducimos tiempo en su confección,

Esta basado en una hoja de cálculo “Open Document”, de las utilizadas por Libre Office u Open Office (formato ods), las cuales, como sabréis, utilizan el sistema WYSIWYG, es decir, lo que ves es lo que obtienes, lo que se imprime. En este caso cada hoja de las que componen el fichero es una página del documento.

Lo siento por los fieles al Excel, pero creo que por temas de formato, no es 100% trasladable, aunque lo podeis intentar.

El documento se compone de una portada para la Carpeta de Expediente (archivo propio), una portada para el Anexo, un Índice General del Anexo, subportadas para cada unos de los documentos que lo componen, el Anexo 2 propiamente dicho, la relación de controles y sus resultados, y una subportada para anexar los mismos.

Dentro de la relación de controles se propone una ordenación por capítulos (que es editable), y una ordenación de los documentos pdf de los controles. Para completar el mismo se recomienda la edición de dichos documentos para ponerles cabeceras o marcas de agua, donde se grafíe el nombre del fichero, y una numeración de las páginas de éste.

Está personalizado con los colores y logos de Arquitecnicos, pero puede ser fácilmente personalizable. Tan solo tenéis que desproteger las distintas hojas (no tienen clave)

Si tenéis alguna duda, pues dejadme un comentario, y en la medida de lo posible os la resolveré.

Bueno, y lo mas importante, el enlace. Os lo pongo al final porque sino no os leéis el post. Si os lo descargáis, dejadme al menos un "me gusta".

1 comentario: